jueves, 21 de abril de 2011

Congreso Du Soleil. El Gran Circo del Estado

Antes de leer el artículo recomiendo ver el siguiente video:



Paseando por las calles de Lima vi con gran asombro el nuevo circo que se ha levantado en la ciudad. En la plaza Bolívar de la Avenida Abancay se ha puesto un nuevo entretenimiento para el ciudadano. Recomiendo asistir de todas maneras. Hay músicos, artistas y varios caricaturescos payasos que hablan sobre las leyes que nuestro país debería tener. No es un circo común y corriente con carpas coloridas (aunque poco le falta para eso). Es, más bien, un edificio color blanco con una bandera peruana incrustada en la cima.

Ensimismado en mis pensamientos divisé a lo lejos un gran tumulto de gente que rodeaba a los artistas de la entretención. Nada mas acercarme me percaté de que iba a ser testigo del primer sketch del día, presentado por el honorable candidato de Fuerza Social, Julio Andrade. Su número artístico era tocar la guitarra con una pegajosa canción llamada “por la niñez abandonada en la extrema pobreza”. Debo reconocer que saco muchos aplausos con su performance. Cuando la multitud estaba eufórica, hizo su entrada en el escenario Arturo Ku (Cambio Radical), un tipo un tanto frio, al parecer serio. Su compañero era un moreno regetonero con su nuevo single “marca la L”. Sin lugar a dudas, una impecable presentación.

El público se iba amontonando cada vez más para ver de cerca a nuestros futuros representantes en el poder legislativo. Cuando nuestro gran amigo Arturo Ku se despedía del público agradeciendo con las manos, empezó a sonar otra canción, esta vez a un volumen mucho más alto. Era nada más y nada menos que la famosa Hilda Chaccha (Perú Posible) con su chacana bailarina. Guau, quedé sin aliento al ver a toda la gente poniéndose de pie y gritando extasiada la canción del queridísimo Toledo. Cuando pensé que el show estaba finalizando, salió un tipo con voz de locutor de radio que decía llamarse Gustavo Pacheco (Solidaridad Nacional) apoyando al candidato Luis Castañeda. Un tipo sin gracia, no le ofreció absolutamente nada al público y se fue pifiado por la muchedumbre ya que lo único que hizo fue hablar sobre su candidato presidencial.

El pueblo estaba molesto, algunos ya había decidido regresar a sus hogares cuando de repente salió a plató, la queridísima Rosy Guzmán (Fonavista) y su calzón rojo (quien sabe por donde habrá pasado dicha prenda tan intima), lo cierto es que esto encendió nuevamente los ánimos de la multitud que gritaban por el plato fuerte de la jornada, Jane Cosar (Alianza por el gran cambio) y su PPKUY que hizo reír y bailar entusiastas a los niños que revoloteaban cerca del escenario.

La parte deportiva estuvo a cargo de Lucia Alvitez (Gana Perú) quien, con un jugador del Milan de dudosa procedencia y un árbitro que se dedicó a sacar tarjetas rojas durante la campaña, nos recordó que el deporte es esencial para la población. Para finalizar el gran espectáculo criollo con vestimenta típica de la zona salió a escena July Valencia (Solidaridad Nacional). El público ya no daba mas, reía a carcajadas y aplaudía las gracias y ocurrencias de nuestros candidatos.

Una vez finalizado el show, con la caterva aún efervescente, seguí mi camino por mi querida Lima preguntándome si es que estos personajes realmente querrán hacer algo bueno por el Perú o simplemente les resultará divertido burlarse de nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta que no se estabalize la politica seguiran estos shows, en ves de gente seria que lleve a peru a un nivel mas alto
saludos, cristian jara