martes, 14 de diciembre de 2010

Cuando se habla por la Herida


Todo el Perú esta orgulloso de nuestro flamante y único premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, y ¿como no estarlo? Si es la primera vez que nuestro país consigue este tremendo logro académico. Sin lugar a dudas todos alaban a este señor por haber conseguido una victoria de magnitud mundial, pero esta vez no quiero hablar de su potencial como escritor, mas bien, haré referencia a las declaraciones que hizo ayer lunes sobre actualidad política.

Mario Vargas Llosa llego a nuestro país el día de ayer haciendo comentarios sobre la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia y, con esto, quiero dejar en claro que no poseo la mas mínima simpatía hacia esta candidatura, simplemente me parece un hecho desdeñable que el reciente premio Nobel haga este tipo de declaraciones.

No estoy en contra de la libertad de expresión, y considero que todo el mundo puede expresar sus ideas y pensamientos con responsabilidad y sabiendo el alcance que estos tendrán. Pero cuando se pasa a llevar a otra persona, ahí la cosa cambia y se vuelve un conflicto de proporciones considerables.

Vargas Llosa dijo que utilizaría todos los medios legales posibles para lograr que Keiko no llegue a la presidencia, pero ¿como puede hacerse llamar demócrata? Una persona que supuestamente vela por la libertad del voto del pueblo y que se instale una democracia, que desprecia todo tipo de dictadura. Las declaraciones dejan en evidencia, a mi parecer, un literario con sed de venganza por la derrota sufrida hace veinte años, en las elecciones de 1990 frente a Alberto Fujimori. Al parecer nuestro campeón aun no olvida y tiene clavado en su pecho la tristeza del segundo lugar. Las cosas hay que aceptarlas Mario, lo que pasó, pasó. El segundo lugar a veces, no es tan malo.

Condeno todo acto de corrupción y no estoy a favor de ninguna dictadura, pero con esas declaraciones Marito, pareces un Nobel dictador, que no respetará la voluntad de pueblo, no te dejes llevar por la cólera, habla con el corazón y no por la herida.

Por el bien del Perú, hazle caso a tu señora Patricia cuando te dice: “Mario, para lo único que tu sirves, es para escribir”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente es un gran comentario al que haces Contra Mario Vargas, creo que los comentarios están fuera de lugar, y como dices tu esta como "herido" aun por lo que paso hace bastante tiempo en 1990.

Me parece adecuado el comentario y me gustaría seguir pues compartiendo mis sabios pensamientos con los tuyos, espero leer un nuevo articulo, pronto.

Felicitaciones por el Articulo.

Unknown dijo...

Si bien concuerdo tu punto de vista de que Mario Vargas LLosa está hablando por la herida. También pienso que cada quien tiene derecho a decir lo que piensa, lo que si asusta un poco, es que está dispuesto hacer cualquier acción legal con tal que Keiko Fujimori no salga electa.

Que bueno tener compatriotas como tú que se preocupan de su País,a tal modo de ser el Perú una pasión. Muy orgullosa de ti...

Tily dijo...

Te felicito por tu artículo...concuerdo 100% con él. Para mí ha sido una verdadera verguenza las últimas declaraciones de Mario Vargas LLosa.
Estuve muy orgullosa de él cuando le otorgaron el Premio Nobel de Literatura (para que engañarme), es un gran logro para un gran escritor. Pero como bien dice su amada Patricia..."es lo único que sabe hacer BIEN".
Así que "Marito no sigas llorando por la herida y hazte hombre...asume tus derrotas y compórtate como un caballero".
Keiko Sofia Fujimori es una gran mujer, muy preparada, inteligente, honesta y trabajadora. Ella no tiene culpa alguna de los errores que cometió su padre.

Anónimo dijo...

Estoy de acuetdo con la forma alturada con la que haces tu comentario es mas me auno a ellos, pero no caigamos en lo mismo sobre lo de la herida..............todos tenemos la libre opcion en cuanto a nuestras opiniones,guardemos distancias de los malos comentarios